Skip to main content

Cash 101: Cash and Voucher Assistance Explained

We are sorry but the page you are looking for is not available in the language you have selected, please go to the corresponding homepage
  1. Home
  2. Events
Event

Programas de Transferencias Monetarias: Retos y avances en el ámbito de la acción humanitaria

3-4 February 2021
9:30-0:00

Remote

Objectives

Las transferencias monetarias se han convertido, en las últimas décadas, en una modalidad de asistencia a tener en cuenta para muchos actores del ámbito humanitario y la multiplicación de estudios sobre su impacto ha permitido establecer que -a menudo- es más eficaz y eficiente que otras formas de ayuda. Este taller de especialización ofrece la posibilidad de reflexionar, con una perspectiva práctica, sobre las mejores prácticas en los programas de transferencias monetarias. 

Destinatarios 

El taller va dirigido a personas vinculadas con los actores de la cooperación española, Administración central, profesionales de la cooperación descentralizada, de las ONG y a aquellos otros profesionales interesados en profundizar y actualizarse en estas materia.

Metodología 

El taller tiene un carácter práctico y alternará las presentaciones teóricas con la exposición de casos prácticos en grupos reducidos en los cuales se conocerán experiencias de diversas instituciones (ONG y organismos internacionales). El taller se facilitará en línea a traces de la plataforma Zoom. 

Idioma de trabajo 

El taller se facilitará en español. 

Matriculas 

La inscripción a la actividad es gratuita. Debido al aforo limitado se dará prioridad a los trabajadores de la AECID y a los profesionales del sector de la cooperación. Asimismo, se ruega compartir las experiencias más relevantes en la ficha de inscripción 

 

Cash 101: Cash and Voucher Assistance Explained

Explore the Cash 101