Skip to main content

Todo sobre los PTM: explicación de los programas de transferencias monetarias

We are sorry but the page you are looking for is not available in the language you have selected, please go to the corresponding homepage
  1. Inicio
  2. Jobs
Webinario

Canasta Básica y programas de transferencias monetarias: experiencias y reflexiones para América Latina y el Caribe

El principal objetivo de este evento fue crear un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos sobre el cálculo y aplicación de la Canasta Básica de Gastos Mínimos (MEB por sus siglas en inglés) para continuar contribuyendo a PTM de mayor calidad en la región de América Latina y el Caribe.

20 mayo 2022
14:00

Virtual

La Canasta Básica de Gastos Mínimos (MEB por sus siglas en inglés) es una herramienta utilizada por los actores de los programas de transferencias monetarias (PTM) para apoyarse al calcular el monto de las transferencias monetarias multipropósito, contribuir a un mejor análisis y monitoreo de la vulnerabilidad, y mejorar la colaboración.

En atención a la importancia de esta herramienta para contribuir a PTM de calidad, el Grupo Regional de Transferencias Monetarias (GRTM- R4V) & la CALP Network, organizaron este evento con el objetivo de crear un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre el cálculo de canastas básicas, el análisis de brecha y decisión sobre el valor de la transferencia para programas de transferencias monetarias en América Latina y el Caribe (LAC).

Los puntos de agenda del webinario incluyeron:

  • En el marco de una conversación abierta, compartir experiencias recientes sobre la formación de canastas básicas en diferentes respuestas humanitarias en la región de LAC.
  • Realizar un análisis “más allá” de la MEB, para abarcar temas de inclusión y transversalización de otros sectores (salud, alojamiento, educación, etc.).
  • Difundir materiales para contribuir en la formación de la MEB a nivel de respuesta.

Este evento estuvo dirigido a los participantes en los GTMs a nivel de país y/o región; a actores que trabajan y/o apoyan proyectos con PTM en la región; y otros actores que estén interesados en el ámbito de los PTM humanitarios.

Grabación del webinario

 

Todo sobre los PTM: explicación de los programas de transferencias monetarias

Explore Todo sobre los PTM